mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado inaugura capacitación en Guerrero

Evelyn Salgado inaugura capacitación en Guerrero

Inaugura Evelyn Salgado capacitación: Vinculación del Sistema Nacional Anticorrupción y Fiscalización con Servidores Públicos de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 09 de mayo del 2022. – “No mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo, más que una consigna, es una forma de vivir y de ejercer el servicio público, por eso no habrá tolerancia a la corrupción ni a la opacidad en ningún espacio”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar la capacitación: Vinculación de los Sistemas Nacional Anticorrupción y de Fiscalización con las Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

En su mensaje inaugural, Evelyn Salgado, llamó a todas las y los servidores públicos y funcionarios del Estado a cerrarle el paso a la corrupción y que, en cada programa gubernamental que se elabore se cuiden los recursos del pueblo con eficacia y responsabilidad, sin pretextos, pues afirmó que, “tenemos que hacer un gobierno impecable en la rendición de cuentas y en la transparencia, ejemplo a nivel Nacional”.

Responsabilidades de los servidores públicos

Con funcionarios federales de la Secretaría de la Función Pública en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, se desarrolla la capacitación respecto a los Sistemas de Fiscalización Anticorrupción vinculados a las responsabilidades de los servidores públicos, donde participan los titulares de los Órganos Internos de Control y los comités de Control, asi como presidentes municipales y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

“Queremos posicionar a Guerrero como un estado que esté en los primeros lugares de todo lo bueno y vamos a hacer todo lo que en nuestras manos esté y redoblar esfuerzos para lograr ese objetivo, de establecer una relación distinta con el Poder, para servir y no para servirse, por delante y encima de todo, el interés del pueblo y no nuestros intereses personales”, señaló la gobernadora.

Estos trabajos se suman a los procesos de auditoria internos y externos, así como de vigilancia en los procesos de entrega recepción para los nuevos servidores públicos, de la actualización del Marco Jurídico y Normativo, así como la capacitación permanente en materia de transparencia y rendición de cuentas y combate de raíz a la corrupción a fin de que se sienta el cambio de la Cuarta Transformación en Guerrero.

NOTAS RELACIONADAS: