julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado presidió 1ra Caminata Familiar

Evelyn Salgado presidió 1ra Caminata Familiar

Encabeza Evelyn Salgado 1era Caminata Familiar para conmemorar la Lucha contra la Mortalidad Materna en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2022. – “No hay nada más importante que la salud y la vida de las mujeres guerrerenses”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la Primera Caminata Familiar 28M en Acción por la Salud de las Mujeres en Conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra Mortalidad Materna y realizar un recorrido en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo.

“Estamos redoblando esfuerzos, trabajando todos los días para erradicar la mortalidad materna promoviendo una atención rápida, oportuna y multidisciplinaria, en una constante comunicación y coordinación todas las áreas que integra el Gobierno del Estado para erradicar la mortalidad materna, este es un reto que nos toca asumir”, puntualizó la gobernadora ante los participantes en esta convivencia familiar de sábado.

En su mensaje, Evelyn Salgado, expresó su reconocimiento a directivos y personal del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense a quienes refrendó su respaldo y todos los recursos necesarios para que esta institución avance y funcione correctamente en beneficio del cuidado de la salud materna, principalmente de las mujeres de la región Montaña.

Acceso a servicios médicos 

La gobernadora dijo que en Guerrero la meta es que ninguna mujer se quede sin el acceso a los servicios médicos de maternidad, con atención oportuna, de calidad, calidez y profesionalismo como en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, que registró el año pasado, más de 4 mil egresos hospitalarios, de los cuales, solamente dos casos fueron defunciones maternas.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido al interior del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense para constatar el buen funcionamiento y la atención de calidad y calidez que se brinda a las derechohabientes y a sus hijas e hijos.

NOTAS RELACIONADAS: