mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con las mujeres de Guerrero

Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con las mujeres de Guerrero

Reafirma Evelyn Salgado compromiso y voluntad política para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su firme compromiso y absoluta voluntad política en la lucha frontal para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de Guerrero, en la que, dijo, no va a retroceder ni un paso atrás contra los matrimonios forzados de menores de edad, en la Montaña, Costa Chica y en cualquier región de la entidad.

Lo anterior, expresó, al reinstalar el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo Adolescente y firmar un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, como parte de una estrategia de avanzada para el presente y futuro de Guerrero dentro de la agenda 2030.

Indicó que estas acciones, permiten coordinar y evaluar la aplicación de la política poblacional en la entidad, así como coadyuvar en la disminución del embarazo adolescente, de entre 15 y 19 años de edad al 50 por ciento, así como una política de cero embarazos de niñas entre 10 y 14 años dentro de la agenda 2030.

“Nosotros ya estamos trabajando a partir de hoy, no estamos esperando a que pasen los años y las políticas, nosotros tenemos que aprovechar que desde donde estamos, desde nuestras trincheras aportar todo lo que esté en nuestras manos, toda la voluntad política y social para poder transformar nuestro Estado y nuestro país”, puntualizó Evelyn Salgado Pineda.

Correcta aplicación de estrategias y políticas públicas

Comentó que este tema requiere de toda la atención de su gobierno y una gran coordinación interinstitucional para la correcta aplicación de las estrategias y políticas públicas para lograr las metas establecida en la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo en Adolescentes.

“Estas acciones representan sin duda la firme voluntad de esta administración y del gobierno de México para proteger y respaldar a nuestras niñas y nuestras adolescentes, a la vez que establecemos mecanismos necesarios de coordinación para una política poblacional que se adapte a las necesidades de Guerrero y a nuestro país”, señaló la gobernadora.

Dijo que este convenio y la reinstalación del Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, permite una gran colaboración entre las instituciones y la sociedad civil en la ruta de entendimiento para garantizar una política poblacional que genere bienestar en el corto y mediano plazo.

NOTAS RELACIONADAS: