agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Alejandro Gertz Manero y Michelle Bachelet acuerdan trabajar en caso Iguala

Alejandro Gertz Manero y Michelle Bachelet acuerdan trabajar en caso Iguala

Ciudad de México

El Fiscal General de la República y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifiestan su voluntad para trabajar conjuntamente en el caso Iguala.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunieron esta tarde en un marco de amistad y voluntad, a fin de establecer lazos de colaboración para trabajar conjuntamente en el caso Iguala.
 
Gertz Manero, destacó la importancia que tiene la cooperación de la Oficina de la Alta Comisionada y su voluntad de trabajar con la representación en México para lo cual dijo, “habrá permanente comunicación”.
 
Señaló a la lucha contra la impunidad como un mecanismo para combatir la delincuencia y habló de la relevancia que ha tenido para México la creación de la FGR, así como el compromiso que existe para proteger y promover los derechos humanos en nuestro país.
 
Por su parte, la Alta Comisionada ofreció al doctor Alejandro Gertz Manero todo el apoyo de su oficina para el proceso de formación de la FGR y la consolidación de su autonomía constitucional, al tiempo que reconoció la voluntad que se ha manifestado de retomar la investigación de los hechos ocurridos en Iguala. 
 
Del mismo modo, reiteró el apoyo para fortalecer la capacitación y el entrenamiento de arqueólogos y antropólogos forenses a fin de fortalecer las capacidades institucionales.
 
Cabe destacar que a la reunión asistió Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Related posts