septiembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno federal impulsará la industria del acero nacional: López Obrador en Monclova

Gobierno federal impulsará la industria del acero nacional: López Obrador en Monclova

Gobierno de México impulsará la industria del acero nacional, anuncia presidente López Obrador en Monclova

Monclova, Coahuila, 4 de mayo de 2019.- Ante diversas políticas arancelarias del exterior que dejan en desventaja a empresas y trabajadores mexicanos, el gobierno federal prepara acciones para respaldar a la industria acerera nacional.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante coahuilenses de la región de Monclova que se dieron cita en asamblea pública para conocer los avances del gobierno federal a cinco meses de su inicio, donde hizo referencia específica al sector acerero:

“Cuando estuve en Saltillo fueron unos trabajadores a plantearnos y a protestar porque se habían quitado los aranceles al acero de otras partes del mundo y había una competencia desleal con la acerera de aquí, de Monclova. Tomamos decisiones y se protegió a los productores de acero de nuestro país. Eso debe quedar también muy en claro.

“Y ahora tenemos también que resolver, porque allá en Estados Unidos, nuestros vecinos están también poniendo obstáculos para la venta del acero nacional, ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país a los trabajadores y empresas.”

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

Presidente visita refinería en Cadereyta

A mediodía, el mandatario realizó un recorrido de supervisión a las acciones de rehabilitación de la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, en el municipio de Cadareyta, Nuevo León. Se trata de la quinta planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las seis que existen en el país.

Al término de la visita, señaló que la presente administración recibió las refinerías trabajando al 30 por ciento de su capacidad (actualmente producen 200 mil barriles diarios), por lo que en un plazo de dos años “deben de ser cuando menos 600 mil, 700 mil barriles diarios, con las refinerías ya rehabilitadas, que trabajen al 90, al 95 por ciento… Este año [se invertirán] 12 mil 500 millones en las seis refinerías y estamos por recibir ya la propuesta final para la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: