noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inaugura Abelina y Evelyn el Festival Internacional La NAO 2021

Inaugura Abelina y Evelyn el Festival Internacional La NAO 2021

Inauguraron la décima quinta edición del Festival Internacional La NAO 2021.

Vuelve a lucir Acapulco en la magia de la felicidad: Abelina López

Vamos juntas por Acapulco y por Guerrero: Evelyn Salgado

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2021.- Para fomentar la cultura y las raíces, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, inauguraron la décima quinta edición del Festival Internacional La NAO 2021.

La Ejecutiva Municipal, en su mensaje a las cientos de familias porteñas y visitantes de diversos estados del país reunidos en el Parque de la Reina, expresó que se inauguró un evento único en la historia de Acapulco, que es un evento pensado para la población y sus visitantes.

“Hoy, con el Festival Internacional La NAO 2021, nos reivindica como un espacio cultural y artístico de relevancia internacional, en esta edición hacemos una mención especial a nuestras raíces africanas. Esta semana de la NAO 2021 será una semana de fiesta para todos los mexicanos y en especial para los acapulqueños que somos gente alegre y que disfruta de sus tradiciones, pero también somos gente de trabajo, hospitalarios y que sabemos entender el turismo porqué queremos que Acapulco siga siendo el destino paradisíaco”, destacó.

Al hacer uso de la palabra la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, agradeció a la presidenta Abelina López Rodríguez, por su arduo trabajo a favor de la cultura.

“El esfuerzo fue titánico pero no imposible para un gobierno municipal que le ha apostado a la cultura, para un gobierno municipal que le ha apostado a diversificar los atractivos para nuestro bello puerto, ofreciendo a nuestra gente espectáculos de calidad con diversas expresiones artísticas. Por parte del gobierno estatal, presidenta, cuente siempre con todo el apoyo; vamos juntas por Acapulco y por Guerrero“, enfatizó.

Como invitado especial de la décima quinta edición del Festival Cultural, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Roberte Djérou LY, agradeció la invitación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

“Mi país valora mucho el honor dado, que es por primera vez que un país africano participa en este festival como invitado especial. Dicha invitación y dicho honor traducen la expresión de la excelencia y las relaciones de amistad y de cooperación. Esté festival ilustra el compromiso de la presidenta municipal y de las nuevas autoridades de colocar la cultura en el centro de su gobernanza como en el centro de su política de desarrollo económico y social con el fin de asegurar el bienestar”, destacó.

Antes, la Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, destacó que la fiesta cultural representa la actividad de mayor impacto para Acapulco debido al fomento del turismo nacional e internacional.

“Con este festival que hoy inicia buscamos poner énfasis en la diversidad, en la riqueza de los pueblos, en el valor de sus interacciones con ellos disminuir las acciones de discriminación y fomentar la equidad y la igualdad entre los ciudadanos”, dijo.

Invitó a las y los acapulqueños a disfrutar de la cultura, de la fiesta, la alegría, los colores, la tierra, la música y su riqueza, que se desarrollará en el Parque de la Reina, Zócalo, Sinfonía del Mar, en el Antiguo Ayuntamiento y en media decena de colonias y comunidades del puerto, con La NAO itinerante.

Luego del acto inaugural, ante cientos de familias, disfrutaron del romanticismo de Tania Libertad, quién interpretó diversas melodías en homenaje a Armando Manzanero, deleitando las canciones: Te Extraño, Dormir Contigo, Nada Personal, Adoro, entre otras y donde invitó a Joaquina Mertz, además de la danza y la música del grupo Isis Olmo Drum Dance de la Costa de Marfil.

Al término de cada presentación los artistas recibieron de manos de la presidenta y la gobernadora una escultura de una llama sobre una artesa que simboliza el renacer y es del escultor Jorge Alfaro, además de un mezcal y dulces típicos de la región.

Estuvieron presentes, el embajador de la República Islámica de Pakistán, Sr. Aman Rashid; el senador, Félix Salgado Macedonio; la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; regidores y funcionarios municipales.

NOTAS RELACIONADAS: