junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Inaugura Evelyn Salgado la feria nacional de la plata en Taxco

Inaugura Evelyn Salgado la feria nacional de la plata en Taxco

*Busca gobernadora reinventar a Taxco y que la feria nacional de la Plata sea internacional

*Taxco vive y brilla más que nunca, se vienen cosas buenas para esta ciudad colonial, anuncia Salgado Pineda

Taxco de Alarcón, Gro., 28 de noviembre de 2021. – Al inaugurar la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata en una noche de gala al pie de la majestuosa parroquia de Santa Prisca, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a reinventar a Taxco como un referente internacional del turismo histórico, con seguridad, justicia y bienestar, además de anunciar que vienen buenas noticias por parte de la federación y el estado para esta ciudad colonial de Guerrero.

“Les pido que nos reinventemos juntos una vez más a Taxco, les invito a que unidas y unidos transformemos este bello municipio para que siga siendo un pueblo mágico, un referente internacional del turismo histórico, pero también un referente de seguridad, de justicia y bienestar para el pueblo taxqueño; referente de orden territorial, de sostenibilidad y de desarrollo con justicia para todas y todos”, puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora, reiteró al pueblo de Taxco su apoyo y respaldo para que esta Feria Nacional alcance los estándares internacionales en una tradición que nació para reconocer a la ciudad, como un referente del sector minero al reunir originalmente, a los artesanos plateros de Taxco y sus comunidades.

En la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata, se premio a los ganadores de las mejores piezas de orfebrería y artesanía del concurso Nacional de Platería y concurso literario de los Juegos Florales Nacionales, así como el concurso de diseño a Lápiz, poniendo en alto el nombre de Guerrero en México y el mundo.

Premio del Concurso Nacional de Platería

La gobernadora entregó el galardón del tradicional Concurso Nacional de Platería, el primer lugar se lo llevó el diseñador Carlos Punzzo Chávez, con la pieza titulada “Bombonera de Ranitas”, mientras que el galardón Gobierno del Estado lo logró el diseñador Juan Carlos Benítez Juárez y el galardón “William Spratling” se le otorgó al maestro Julio César Cuevas Ortíz con la pieza titulado “Tecuani Punto de Quiebre.

Previo a la ceremonia de premiación, se inauguró la exposición con las piezas participantes en el Concurso Nacional de Platería, trabajos artísticos en las categorías de orfebrería, joyería y escultura las cuales son exhibidas en las salas de exposiciones del Centro Cultural Casa Borda.

NOTAS RELACIONADAS: