agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

INEA: Con rezago educativo 43.7 de Guerrerenses

INEA: Con rezago educativo 43.7 de Guerrerenses

Las cifras son preocupantes, mientras a nivel nacional el rezago educativo es de un 30 por ciento, en Guerrero es del 43.7, informó el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Marcos Bucio Mújica.

En conferencia de prensa, acompañado del director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, indicó la necesidad de hacer un frente común para abatir el problema.

Señaló que son un millón 120 mil los guerrerenses con rezago educativo; 260 mil no saben leer ni escribir, 349 mil no concluyeron la primaria y 510 mil dejaron trunca la secundaria.

Destacó que el INEA tiene metas claras para ir reduciendo el rezago educativo y para ello se coordina con las respectivas instituciones a nivel estatal.

Por su parte, Miguel Mayrén explicó que una de las estrategias es la firma de colaboración con los ayuntamientos; hasta el momento se firmó ya con San Marcos, La Unión, Chilpancingo y Taxco.

Afirmó que la intención es que haya convenio con los 82 ayuntamientos para que el trabajo sea en conjunto. Dijo que ya está en proceso poder firmar el acuerdo con Acapulco, municipio que tiene el mayor número de personas con rezago educativo.

Esos convenios de extienden a empresas y asociaciones como la CROC y AHETA, todo con el único fin de abatir en Guerrero el rezago educativo.

Sobre el conflicto en el IEEJAG en el que 69 trabajadores han tomado las instalaciones en diferentes ocasiones, Mayrén Domínguez explicó que ya quedó resuelto, toda vez que a los inconformes se les propuso la firma de un contrato por tiempo indeterminado.

Related posts