mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Inversión de mil millones de pesos anuales para caminos de La Montaña

Inversión de mil millones de pesos anuales para caminos de La Montaña

En reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirán mil millones de pesos anuales, desde este año y hasta 2024, en la construcción y mantenimiento de carreteras en los municipios más apartados de esa región.

Los recursos son resultado del convenio realizado con empresas que contaban con contratos para el mantenimiento de caminos, las cuales acordaron disminuir sus utilidades, informó el mandatario.

“Ese dinero de ahorro es el que decidimos utilizar para la construcción de los 66 caminos, de mano de obra, en La Montaña. Y va a ser un apoyo anual, son mil millones este año, mil millones el próximo año y mil millones el 24 para consolidar bien estas obras”, apuntó.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, informó que el objetivo del programa es garantizar la comunicación en La Montaña de Guerrero, desarrollar la infraestructura y acercar servicios de salud y educación a los 23 municipios que constituyen la región.

Se invertirán mil 85 millones de pesos en la construcción de 66 caminos con un total de 221.3 kilómetros, detalló.

Más de 100 comunidades indígenas se beneficiaran 

A través de acuerdos hechos en los comités comunitarios, la iniciativa beneficiará a más de 100 comunidades indígenas con alrededor de medio millón de habitantes, precisó el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Durante la reunión, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el INPI y el gobierno de Guerrero firmaron el convenio de colaboración para la mejora de la conectividad municipal a través de los caminos rurales en La Montaña.

El jefe del Ejecutivo anunció que cada tres meses volverá para evaluar avances, al tiempo que reafirmó el apoyo de la federación a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por último, el presidente López Obrador afirmó que se trabaja en los asuntos relacionados con los servicios sanitarios en la entidad. Recordó que existe un plan para rehabilitar centros de salud y hospitales; garantizar la disponibilidad de personal médico y de enfermería, además de medicamentos gratuitos para la población.

Acompañaron al presidente, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón y las y los presidentes municipales de los 23 municipios de La Montaña de Guerrero.

NOTAS RELACIONADAS: