mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Jornada de vacunación en la Montaña Alta de Guerrero

Jornada de vacunación en la Montaña Alta de Guerrero

Supervisan Gobierno Federal y del Estado jornada de vacunación en la Montaña Alta de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., a 17 de febrero de 2022.- La Secretaría de Bienestar Delegación Guerrero y el Gobierno del Estado visitaron el punto de vacunación contra la Covid-19 en la localidad de Ojo de Pescado, en el municipio de Metlatónoc, en la Región Montaña Alta.

En este lugar se realizó la supervisión de la jornada de vacunación, que en esta ocasión convocó a rezagos mayores de 18 años que no contaban con ninguna dosis y que se programó del 15 al 18 de febrero para más de 60 localidades, consideradas de muy difícil acceso por las cuestiones geográficas de la zona.

El delegado federal de los Programas para del Desarrollo, Iván Hernández Díaz, mencionó que a través de la Brigada Itinerante se es posible llegar a las zonas más complicadas y de mayor rezago en la entidad, aquellas en las que incluso ya no es posible llegar por tierra.

Señaló que ante a las dificultades de los pobladores de estas localidades para llegar a las cabeceras municipales, las brigadas itinerantes emplean estrategias para llevar y aplicar la vacuna contra el virus SARS-Cov2 a las personas que viven en lugares que, por su lejanía, no han podido aplicarse la primera o la segunda dosis y el refuerzo.

La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, celebró que las localidades aledañas de Pueblo Viejo, San Marcos, Ojo de Luna, Zitlaltepec, Río San Martín, entre otras, también se convocaron para recibir la vacuna.

Mencionó que el Gobierno del Estado tiene un compromiso para brindar todas las facilidades al personal de la Brigada Correcaminos y la Brigada Itinerante, en su encomienda de vacunar a las y los guerrerenses.

NOTAS RELACIONADAS: