diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Los jóvenes son el motor de la 4T de Guerrero y México: Evelyn Salgado

Los jóvenes son el motor de la 4T de Guerrero y México: Evelyn Salgado

Llama la gobernadora Evelyn Salgado a los estudiantes a no claudicar y mantenerse firmes en el camino de la superación.

La beca Benito Juárez nos da la oportunidad de prepararnos y contribuir a que Guerrero sea un mejor estado: Alumna Kenya Dulcinea Álvarez.

Xaltianguis, Mpio. de Acapulco, Gro. 15 de noviembre de 2021. – En cumplimiento al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar en la ruta de la transformación de Guerrero a través de la educación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió en Xaltianguis la incorporación de jóvenes a la beca universal “Benito Juárez” que atiende en el estado a más de 130 mil estudiantes de nivel bachillerato, de los cuales cerca de 45 mil son de nuevo ingreso.

“Somos testigos de este compromiso institucional que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestro pueblo de Guerrero de seguir ampliando y fortaleciendo poco a poco los programas sociales, puntualizó Evelyn Salgado.

En este evento celebrado en el plantel 13 del Colegio de Bachilleres en Xaltianguis, la gobernadora ante padres de familia y personal docente, así como alumnos, celebró la incorporación de más de 200 estudiantes a la beca universal “Benito Juárez”, que es un estímulo económico como un derecho a la educación con el propósito de contrarrestar los niveles de deserción escolar.

130 mil jóvenes becarios beneficiados con la Beca Universal Benito Juárez

La gobernadora puntualizó que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno federal para fortalecer los programas que beneficien de manera directa a las y los guerrerenses. “No se puede hablar de la Cuarta Transformación sino llega el bienestar hasta la última comunidad y el último rincón de Guerrero”.

El Coordinador Nacional de Becas de Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, señaló que son 130 mil las y los jóvenes becarios beneficiados con la Beca Universal Benito Juárez, de los cuales 45 mil son de nuevo ingreso, por lo que se implementa un esquema de ingreso a nivel medio superior en el estado.

A nombre de los becarios del plantel 13 del Colegio de Bachilleres en Xaltianguis, Kenya Dulcinea Mendoza Álvarez, expresó su agradecimiento por la incorporación al programa de becas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

NOTAS RELACIONADAS: