julio 24, 2019

Select your Top Menu from wp menus
Nezahualcóyotl, 89 mil adultos mayores contarán con su pensión universal, informa López Obrador
Nezahualcóyotl, 89 mil adultos mayores contarán con su pensión universal, informa López Obrador

Nezahualcóyotl, 89 mil adultos mayores contarán con su pensión universal, informa López Obrador

Más de 25 mil alumnos de nivel medio superior recibirán beca por mil 600 pesos mensuales

Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de junio de 2019.- Por segunda ocasión en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Estado de México para encabezar la entrega de Programas Integrales para el Bienestar que corresponden a pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como Tarjetas del Bienestar para las y los jóvenes que antes no contaban con alternativas de estudio y trabajo, y ahora trabajan como aprendices.

En asamblea pública, el mandatario realizó un recuento de lo que el gobierno federal trabaja desde distintos frentes para cumplir los compromisos con las personas en situación de pobreza.

Destacó que uno de los avances más visibles son los ahorros logrados por concepto de combate a la corrupción y aplicación de la política de austeridad, como la venta de aeronaves que no se conservarán en el gobierno, o el hecho de que, al final del año, serán recuperados 50 mil millones de pesos gracias a las acciones de combate al robo de combustible.

Además, varios miles de millones de pesos serán invertidos ahora en comunidades de alta marginación gracias al recorte en publicidad oficial:

“Formalmente les entregaban a los medios 10 mil millones de pesos. Le bajamos -porque también hay que impulsar el periodismo, porque la información es un derecho y hay que garantizarlo- pero ya no son 10 mil, son cuatro mil. Ahí nos ahorramos seis mil millones. Nada más que hay quienes no están conformes.”

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo dijo que continuará impulsando nuevas políticas que terminen con el uso indebido de los cargos públicos, aún después de haberlos ejercido:

Nueva ley

 “Ya va a haber una ley para que el que tiene un cargo de ese nivel no pueda en 10 años se contratado por una empresa privada, porque maneja información privilegiada.

“¿Qué creen que pasó? Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados y no me di cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de 10 a cinco años; y ahora en el Senado quieren desaparecer el artículo y eso que somos mayoría nosotros, los del movimiento. Pero miren, cómo se contagia este asunto.”

Durante el acto público se informó que 89 mil personas adultas mayores de Nezahualcóyotl tienen derecho a su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. Además:

“Todos los que estudian preparatoria en Neza, ¿saben cuántas becas se van a entregar aquí? 25 mil 655. Todos los estudiantes de prepa de Neza van a tener su beca.”

Durante el acto público, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, la subsecretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Te puede interesar: