octubre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

No permitiremos que se haga negocio con la salud, afirma presidente López Obrador en Acanceh

No permitiremos que se haga negocio con la salud, afirma presidente López Obrador en Acanceh

Al término de su segunda jornada por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el compromiso adquirido de finalizar el hospital de Ticul, una de las principales demandas de los yucatecos, y se dirigió a la empresa responsable para señalar las nuevas condiciones:

“Decirles a esos empresarios que tienen la demanda, que es mejor que nos arreglemos, porque están abusando, queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por un supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán.”

Agregó que la empresa no sólo mantiene inconcluso el hospital de Ticul, sino dos unidades médicas más.

“Eran también empresas muy consentidas por los gobiernos anteriores. Ya eso se terminó. No vamos a permitir que nadie haga negocio ni comercialice con la salud, con el dolor de nuestro pueblo. Va a haber orden y honestidad.”

Las actividades del primer mandatario iniciaron en Mérida, donde encabezó la reunión del gabinete de seguridad y el diálogo matutino con medios de comunicación.

Posteriormente, visitó las instalaciones del Hospital Rural Izamal para dialogar con la comunidad médica, pacientes y pobladores, donde pudo constatar la calidad del servicio y las necesidades de personal, infraestructura, medicamentos y prestaciones laborales, puntos que atiende la nueva estrategia de salud del gobierno federal.

En Izamal estuvo acompañado por el director del Hospital Rural Izamal, doctor Eder Yam Duarte, y el presidente municipal de Izamal, Fermín Sosa Lugo.

El recorrido a las instalaciones

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal recorrió las instalaciones del Hospital Rural Acanceh, concluyendo actividades en asamblea pública donde explicó a los yucatecos de la región que se invertirán 40 mil millones de pesos adicionales para garantizar, paulatinamente, que todos los mexicanos reciban medicamentos gratuitos y atención médica de calidad.

En Acanceh, el jefe del Ejecutivo federal cumple 57 de un total de 80 recorridos por hospitales rurales del país. Lo acompañaron la directora del Hospital Rural Acanceh, Mónica Portilla Gregorio, y el presidente municipal Felipe de Jesús Chi.

Aquí también anunció que los nuevos acuerdos entre el gobierno federal y las empresas de gasoductos permitirán que llegue el gas más barato del mercado hasta Tabasco, quedando pendientes 16 km de instalación para abastecer a la Península de Yucatán.

“Con ese gas vamos a producir energía eléctrica y vamos a impulsar la industrialización en Yucatán. Tenemos que aprovechar esa oportunidad para desarrollar a México y al sureste. Vamos a tener esa ventaja y vamos a tener también plantas termoeléctricas para que no falle la luz en la península de Yucatán.”

En los hospitales rurales de Izamal y Acanceh, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, así como cintegrantes del gabinete de salud.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: