diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pacificar Guerrero es una de nuestras prioridades: Evelyn Salgado

Pacificar Guerrero es una de nuestras prioridades: Evelyn Salgado

Refrenda la gobernadora Evelyn Salgado compromiso de la Mesa de Coordinación para erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero

Pacificar Guerrero y construir un mejor entorno social, prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro. 25 de noviembre de 2021. – Al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda; mostró el total respaldo de las instituciones en el “Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres” al puntualizar que las corporaciones de Seguridad Pública están compuestas por hombres y mujeres que deben ser la punta de lanza para la construcción de una agenda conjunta que avance todos los días en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Pacificar Guerrero es una de nuestras prioridades; esta mañana en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, analizamos las acciones de prevención y atención en materia de seguridad. El compromiso que tengo con cada uno de los guerrerenses es permanente y por el que trabajamos día a día para construir un mejor entorno en beneficio de nuestro pueblo”, expresó Evelyn Salgado.

No permitir que siga la discriminación y violencia

Durante la reunión celebrada junto a representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles con quienes revisaron la estrategia de seguridad del Gobierno Federal a través de las Mesas de cada Estado, en esa sesión la gobernadora, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán se enlazaron de manera virtual con las Mesas regionales de los diversos municipios de Guerrero, esto en el marco de dicha conmemoración, donde expresaron la importancia de esta fecha para sensibilizar a la sociedad en general y no permitir que siga la discriminación y violencia que coarta las libertades y oportunidades de las mujeres en el Estado.

La Gobernadora enfatizó que este 25 de noviembre y todos los días se debe dar cumplimiento a una exigencia histórica de fortalecer a las instituciones y promover una cultura de cero tolerancia para la violencia en contra de las mujeres y con ello marcar la diferencia en la vida y la integridad de todas quienes depositan su confianza en las instituciones que representan.

NOTAS RELACIONADAS: