enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Presenta Evelyn Salgado programa para la reactivación económica

Presenta Evelyn Salgado programa para la reactivación económica

*Presenta Evelyn Salgado con Nacional Financiera el Programa de Financiamiento para la reactivación económica 2021 “NAFIN + Guerrero”

*Cada peso invertido en el Estado será una buena inversión; estamos haciendo cambios profundos en Guerrero: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro. 07 de diciembre de 2021. – Con una bolsa de inversión superior a los 57 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en operación con Nacional Financiera, el Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica 2021 “Impulso NAFIN + Guerrero” en el que participan siete instituciones bancarias con el propósito de apoyar con créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en vías de crecimiento en la entidad, generando oportunidades de empleo, desarrollo y bienestar para el estado.

“Este programa de financiamiento será de mucha utilidad para el pueblo de Guerrero. En mi tienen a una amiga, a una aliada, tengan la absoluta confianza y certeza de que cada peso invertido en Guerrero será una buena inversión porque es un gobierno transparente, que rinde cuentas y que los ciudadanos sepan, donde va a parar cada peso de sus impuestos, sepan que estamos haciendo cambios profundos en Guerrero”, afirmó la gobernadora.

Indicó que la trascendencia de este programa de financiamiento permite otorgar créditos flexibles de hasta un millón de pesos sin garantía hipotecaria a empresas con domicilio fiscal en Guerrero, lo cual será de gran utilidad a micro, pequeñas y medianas empresas con el interés de crecimiento para generar mayor desarrollo y bienestar.

 La reactivación económica de Guerrero es uno de los grandes retos

En el evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero donde se dieron cita representantes de organismos empresariales e instituciones financieras, la gobernadora, puntualizó que la reactivación económica de Guerrero es sin duda uno de los grandes retos que tiene este gobierno y con el apoyo del sector privado será una realidad.

“Más allá del compromiso del gobierno de dotar de las herramientas, económicas, jurídicas, sociales y laborales, es muy importante la voluntad del sector empresarial que está de pie a pesar de las dificultades que han tenido con la pandemia y que provocó un fuerte golpe al bolsillo de las y los guerrerenses y a los emprendedores”, señaló Salgado Pineda.

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, expuso que el Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica 2021 en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), tiene un portafolio de 57 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas formales que pueden tener acceso a créditos de cien mil pesos hasta un millón de pesos sin garantía hipotecaria.

Agregó que el destino del crédito podrá ser para financiar capital de trabajo o para la adquisición de equipos con una tasa de interés anual del 13 por ciento sin comisión de apertura ni penalización de prepago, con un plaza de hasta 60 meses con cobertura estatal en el que participan Banbajío, HSBC, Santander, BBVA, Afirme, Banorte y City Banamex.

En el evento, el Presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carvajal, señaló que es importante reconocer esta acción del gobierno de Evelyn Salgado para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas que viene a detonar el movimiento económico del estado a través de un financiamiento que permite tener un acercamiento con el sector empresarial, por lo que reiteró que el sector industrial y empresarial de Guerrero es aliado del Gobierno de la Cuarta Transformación.

NOTAS RELACIONADAS: