septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Próxima reforma al TEPJF e INE será tajante: Presidente de México

Próxima reforma al TEPJF e INE será tajante: Presidente de México
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 18 de Agosto del 2021.- La próxima reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será tajante y se comenzará por renovar a todo el Consejo General del INE.

Aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que ambas instituciones son autónomas, sin embargo, quienes están a cargo, manejan la ley a su antojo, actuan de modo rebelde y van en contra de no ejercer la democracía en el país.

El mandatario federal señalo que no es nada “personal” ni que tenga algo contra los consejeros y magistrados, pero que desde el inicio de su gobierno ha dejado en claro que su gobierno dejará una verdadera democracia, y no heredará al país instituciones “al servicio de la partidocracia”.

“Sí, cambio de todos, la próxima renovación será tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican el ‘al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie’; no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio; no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias”, comentó en su conferencia de prensa matutina de ayer.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: