mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Recorre Evelyn Salgado el punto de vacunación en “Ojo de Pescado”

Recorre Evelyn Salgado el punto de vacunación en “Ojo de Pescado”

Supervisa gobernadora Evelyn Salgado punto de vacunación itinerante en la comunidad Ojo de Pescado en la Montaña Alta de Guerrero.

Ojo de Pescado, Mpio. de Metlatónoc, Gro., 17 de febrero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la localidad “Ojo de Pescado”, perteneciente a este municipio, en un recorrido de supervisión para verificar que el punto de vacunación itinerante opere con normalidad y en condiciones adecuadas para la población dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, instruido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para las zonas más distantes de la región de La Montaña de Guerrero.

“Queremos mucho a nuestra Montaña que tiene una riqueza natural maravillosa y es muy importante que las vacunas lleguen a todas y todos los guerrerenses, no importa lo lejano o lo inaccesible, las vacunas tiene que llegar para garantizar la salud, esto no es un privilegio, es un derecho para todas y todos”, puntualizó Evelyn Salgado.

Cuidando contra el COVID-19

En su mensaje ante la población de diversas comunidades circunvecinas como San Marcos, Ojo de Luna, Zitlaltepec, Itia- ndichikoo, Santa Cruz Cafetal, del municipio de Metlatonoc, la gobernadora Evelyn Salgado, señaló que con esta Brigada itinerante Correcaminos se reafirma el compromiso con la salud, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando contra el COVID-19 y contar con el esquema de protección.

“Tienen que aplicarse las dosis de refuerzo, por eso es muy importante este punto de vacunación y la atención a los rezagados. Esta es una estrategia para las personas que viven en localidades alejadas y puedan contar con el esquema completo de protección contra el COVID-19”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado quien además reconoció la colaboración de Servidoras de la Nación de Metlatonoc, además del personal de Marina y del Gobierno del Estado.

“Sigan cuidándose, no hay que bajar la guardia, deben de tomar las medidas sanitarias y seguir todas las recomendaciones que les hace la Secretaría de Salud, es muy importante porque cuidarse ustedes es también cuidar la salud de sus seres queridos”, expresó Evelyn Salgado en la localidad “Ojo de Pescado”, ubicada a dos horas de camino de la carretera Tlapa – Marquelia, brechas y terracería desde la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

Módulos de vacunación de forma estratégica

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que este punto instalado en la localidad de Ojo de Pescado, es parte de otras ocho localidades más distantes en cinco municipio de la Montaña, donde se han colocado módulos de vacunación de forma estratégica, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud y la Delegación de Programadas Sociales del Bienestar en Guerrero.

Agregó que la brigada itinerante tiene el objetivo de acercar la vacuna contra el COVID-19 a las personas que por la lejanía de sus localidades y por sus condiciones económicas no han podido asistir a los puntos que se han establecido en las cabeceras municipales de La Montaña, donde son atendidas personas para su primera o segunda dosis, así como los refuerzos, así como adolescentes de 14 a 17 años con los biológicos Astra Zeneca y Pfizer, según sea el caso.

Estuvieron presentes el Contra almirante, Juan Carlos Vega, Jefe de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica de la Secretaría de Marina; el comisario Ricardo Aguilar Evaristo, la enfermera Leticia Moreno Flores, el comisariado Ejidal, Braulio Martínez García, entre otros funcionarios estatales.

NOTAS RELACIONADAS: