enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Refuerza Evelyn Salgado operativos conjuntos de seguridad en Guerrero

Refuerza Evelyn Salgado operativos conjuntos de seguridad en Guerrero

Hay una estrecha coordinación para cuidar adecuadamente a los guerrerenses y nuestros visitantes: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro; a 30 de diciembre de 2021.- Al encabezar la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, enfatizó que, ante la importante afluencia de turistas, se ha reforzado el operativo coordinado entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia para atender y apoyar a visitantes durante el cierre de fin de año en los destinos turísticos de Guerrero, en lo que resta de la Temporada Vacacional Invierno 2021.

“Durante este periodo vacacional, mantenemos una estrecha coordinación entre las Fuerzas Armadas y las diversas dependencias del gobierno del estado, con la finalidad de brindar seguridad a las y los guerrerenses, así como a todas y todos nuestros visitantes. Con trabajo coordinado seguiremos dando resultados y Transformando Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

Se han redoblado esfuerzos

Durante esta reunión virtual, la titular del Ejecutivo Estatal, mencionó que se han redoblado esfuerzos con el despliegue de elementos de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, a fin de ofrecer la seguridad necesaria que requieren los visitantes y turistas durante su estancia en los diferentes puntos turísticos.

Además, el Secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que todo está listo, en materia de Protección Civil y prevención en coordinación con la SEDENA, MARINA y el Gobierno Municipal, para el resguardo y seguridad de quienes acudirán a presenciar este espectáculo.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame, mencionó que en los destinos turísticos en el Estado, están instalados un total de 14 módulos de atención, detección de pruebas COVID-19 y consulta externa, además de las acciones de prevención como el uso de cubre bocas y aplicación del gel antibacterial, en terminales y zonas turísticas para continuar reducción de los contagios en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS: