septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reprueba Héctor Astudillo Flores, agresión contra Alcaldesa de Pilcaya

Reprueba Héctor Astudillo Flores, agresión contra Alcaldesa de Pilcaya
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2021.- Reprueba el Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la mesa para la construcción de la paz, agresión contra alcaldesa de Pilcaya.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores reprueba y condena la cobarde agresión contra la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara y sus escoltas de la Policía Estatal, este miércoles en el Estado de México.

El Gobernador Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares, acordaron redoblar la seguridad en los límites con el Estado de México y detener a los autores materiales e intelectuales responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se mantiene una coordinación con su homólogo del Estado de México en las investigaciones para dar con los responsables.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que la zona colindante entre Guerrero y el Estado de México se encuentra atendida con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y se reforzó con más elementos de la Policía Estatal.

Además, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, indicó que se mantiene acción conjunta con elementos del Ejército Mexicano de la primera Región, la 22 zona Militar y con diversas corporaciones de seguridad en los límites con el Estado de México y Guerrero.

El Gobernador Astudillo, instruyó brindar protección a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velazquez, mientras que a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber se les rendirá un homenaje con todos los honores correspondientes e instruyó al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca apoyar a los deudos de los policías fallecidos y a los elementos que resultaron heridos por ese condenable ataque armado.

En la sesión de trabajo virtual, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se trasladaba a la Ciudad de México para sostener reuniones de trabajo, revisó las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en el estado, hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.

En la reunión de trabajo, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio información del seguimiento al desarrollo de la pandemia por COVID-19 en Guerrero.

Y del proceso de vacunación, se realiza sin incidencias en municipios de la Costa Chica y zona Norte del Estado, logrando vacunar a más de 35 mil personas, informó el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Comandante de la 27

Zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el Delegado de la FGR en Guerrero, Fernando García Fernández, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: