septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Siete estados del país cambian a color rojo en el semáforo epidemiológico

Siete estados del país cambian a color rojo en el semáforo epidemiológico
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 7 de Agosto del 2021.- Siete estados de la República Mexicana cambian a color rojo en el semáforo epidemiológico a partir del 9 de Agosto.

La actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid 19 entrará en vigor el próximo Lunes 9 y hasta el próximo 22 de Agosto.

Los siete estados del país que regresan a rojo son: CDMX, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero.

En color naranja se mantienen: Baja California Sur, Durango, EdoMex, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Color amarillo para entidades de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

En verde, solo se mantendrá Chiapas, esto de acuerdo con el lineamiento para la estimación de riesgo del semáforo por regiones de Covid 19.

La Secretaría de Salud Federal informó que el aumento de casos con respecto a la semana epidemiológica anterior ha sido de 23%, por lo que sigue haciendo el llamado a la población a continuar y redoblar las medidas prevención, como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial, evitar espacios cerrados y las aglomeraciones, así como poner en práctica la sana distancia.

Por: Anaí Castro Carro

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: