23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Promueve SGIRPCGRO cultura de prevención a niños de Guerrero

Promueve SGIRPCGRO cultura de prevención a niños de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2024.- En el Marco del “Día Mundial de la Tierra”, a celebrarse el próximo 22 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, fortalece la promoción de la cultura de la prevención de riesgos entre las nuevas generaciones con el propósito de difundir los protocolos preventivos y de actuación en caso de emergencias o desastres generados por cualquier fenómeno perturbador.

Con estas acciones se busca hacer concientización de los fenómenos naturales y antrópicos en la comunidad educativa y promover la cultura de la prevención ante posibles riesgos.

Personal del departamento de Fenómenos Antrópicos participó con actividades lúdicas y recreativas en el marco del “Día Mundial de la Tierra”, en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en Chilpancingo.

Durante esta jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas interactivas, charlas informativas y talleres prácticos enfocados en la importancia de la preservación del medio ambiente y la reducción de riesgos.

Además, se realizaron demostraciones sobre cómo actuar de manera segura ante situaciones de emergencia, así como la correcta aplicación de protocolos de evacuación y primeros auxilios. Estas actividades, tienen como objetivo principal fomentar una cultura de prevención desde edades tempranas, empoderando a las y los jóvenes como agentes de cambio y promotores de la protección civil, con el objetivo de lograr en un corto plazo comunidades más resilientes

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES