14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Refuerzo de Seguridad en Frontera Sur de México

Guardia Nacional y Ejército Mexicano fortalecen Refuerzo de Seguridad en la frontera sur del país

792 integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General y Policía Estatal de Chiapas fueron desplegados a la frontera sur del país con el fin de atender la problemática provocada por presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes el pasado fin de semana efectuaron bloqueos y obstrucciones a las vías de comunicación de diversas comunidades de esa entidad federativa.

Estas fuerzas de seguridad, tienen la misión de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades locales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Cabe destacar que, el personal militar realizó el acompañamiento a integrantes de la Comisión Federal de Electricidad para recuperar el servicio eléctrico en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo, Chiapas.

Leer: Ataque Armado en Guerrero Deja Dos Muertos y un Policía Herido

Asimismo, se realizaron trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y vehículos que obstruían las vías de comunicación que conectan a diversos municipios en el área de Frontera Comalapa y Sierra Mariscal, normalizando el movimiento de vehículos y transporte de mercancías.

Refuerzo de Seguridad

Adicionalmente a los casi 800 efectivos, que ya se encuentran desplegados en el área, se dispone de una fuerza integrada con 300 elementos, quienes están en condiciones de desplegar de manera inmediata para reforzar las actividades de seguridad y apoyar a la población civil que lo requiera.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades locales continuarán manteniendo presencia de manera ininterrumpida en esa región del país, hasta que los pobladores desarrollen sus actividades con seguridad, confianza y normalidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES