12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Rehabilitación y Acondicionamiento del Camino Alterno al Puente de Los Arrastres Número 1 en Baja California

Rehabilitación y Acondicionamiento del Camino Alterno al Puente de Los Arrastres Número 1 en Baja California

En respuesta a los daños ocasionados por el huracán Hilary en la región de Baja California, específicamente en el tramo carretero Laguna de Chapala – San Felipe, se anuncia los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del camino alterno al Puente de Los Arrastres número 1, ubicado en el kilómetro 155 de dicho tramo.

El mencionado puente sufrió un colapso debido a las severas afectaciones causadas por el huracán Hilary, lo que ha generado una interrupción en la conectividad vial de vital importancia para la región. En este contexto, se ha activado el Plan DN-III-E, a cargo de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en su fase de recuperación.

Informe de seguridad por parte del General Secretario: Luis Cresencio Sandoval González

Las labores de rehabilitación y acondicionamiento del camino alternativo tendrán como objetivo principal restablecer el acceso a la zona afectada y asegurar la conectividad para la población civil. Estos trabajos se llevarán a cabo en estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte de un esfuerzo conjunto para agilizar la recuperación y reconstrucción de las áreas impactadas.

El compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con la población civil es evidente en su participación activa en situaciones de emergencia como la presente. El Plan DN-III-E, que ha sido implementado en diversas ocasiones para brindar ayuda humanitaria y apoyo en desastres naturales, demuestra la capacidad y solidaridad de las fuerzas armadas mexicanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES