22 C
New York
martes, junio 25, 2024

Renace Acapulco y Guerrero Hogar del Sol

Acapulco, Gro., 1 de enero de 2024.- Con un emotivo mensaje de reflexión, agradecimiento y esperanza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio la bienvenida al 2024, el cual marca el renacer de Guerrero el “Hogar del Sol” y sus destinos turísticos con fortaleza y resiliencia.

“Este año que acaba, hemos demostrado una vez más la resiliencia y fortaleza que caracteriza a nuestro pueblo”, mencionó la mandataria estatal en un emotivo mensaje donde agradeció a todos aquellos que se han sumado para levantar a Acapulco cuando más lo necesita.

“En tiempos de desafío, hemos encontrado maneras de permanecer unidos, de apoyarnos mutuamente, y de avanzar con esperanza y determinación”, indicó la mandataria, pues dijo que luego del paso del huracán Otis, los trabajos en conjunto de los tres órdenes de gobierno y la fuerza de la iniciativa privada y sociedad civil, han sido claves para que el 2023 terminara de una manera grata para locales y visitantes.

11:45 pm, el show dio inicio con 600 drones

En punto de las 11:45 pm, el show dio inicio con 600 drones que formaron diversas figuras, en un despliegue de tecnología y nuevas maneras de entretenimiento que procuran el cuidado del medio ambiente.

De igual forma, equipos de rayos láser sirvieron para adornar la bahía con palabras de fe, amor y esperanza, con las que miles de acapulqueños y visitantes recibieron el año nuevo desde la franja de arena del puerto.

Este año, la tradicional gala pirotécnica fue denominada “Una Luz de Esperanza”, ya que después del paso del huracán Otis, Acapulco, Coyuca de Benítez y todo el país, requerían un momento de esperanza e inspiración para recordar y reafirmar la fortaleza del pueblo guerrerense ante la adversidad.

10 mil detonaciones

Con un escenario de 5,800 metros y el trabajo de más de 40 personas que se enfocaron en crear este espectáculo de luz y color con más de 10 mil detonaciones, acompañadas de una coreografía de luz y música, se rindió tributo al Hogar del Sol durante los primeros 7 minutos del 2024.

En esta ocasión, la gala piromusical de fin de año, también se realizó en destinos como Coyuca de Benítez, Ixtapa, San Jerónimo, Papanoa en Tecpan de Galeana, Playa Ventura en Copala, y los pueblos mágicos de Ixcateopan, Taxco y Zihuatanejo; refrendando el compromiso contundente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de hacer brillar a Guerrero y colocarlo nuevamente como un destino turístico internacional.

En su mensaje a los guerrerenses, la mandataria estatal, hizo un llamado a mirar al futuro con optimismo, “que los fuegos artificiales que iluminarán el cielo esta noche, sean un símbolo de la luz y la esperanza que llevamos en nuestros corazones, iluminando nuestro camino hacia un futuro brillante y prometedor”, finalizó para dar paso a la tan esperada gala de pirotecnia que dio la bienvenida al 2024 en Acapulco.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES