15 C
Mexico City
jueves, agosto 18, 2022

Ricardo Monreal, reconoce a creadores de contenido LGBTIQ+

El senador Ricardo Monreal, confía en lograr el acuerdo con los grupos parlamentarios para poner fin a esta “etapa oscura”.

Al inaugurar el Foro: “El impacto de los creadores de contenido LGBTIQ+ en la sociedad mexicana”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila adelantó que espera que, en septiembre próximo, se apruebe el dictamen para eliminar las terapias de conversión.

El líder de la mayoría legislativa confió en lograr un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para hacer realidad esta propuesta y poner fin a lo que calificó como una “etapa oscura”. 

La reforma está en la Mesa Directiva del Senado, informó, al igual que un proyecto en materia de derechos de la comunidad que buscan aprobar, “porque somos compañeros, vecinos, seres vivos en este planeta, y necesitamos comprendernos y tolerarnos”. 

En ese sentido, el coordinador parlamentario enfatizó que las y los integrantes del servicio público tienen la obligación de visibilizar, tolerar y respetar a todas las personas, por lo que pidió trabajar con este enfoque. 

Ricardo Monreal entrgó reconocimientos

En la entrega de reconocimientos a creadores de contenido, activistas y aliados de la comunidad LGBTIQ+, Monreal Ávila destacó que la importancia de este foro es reconocer y dar voz a los creadores de contenido que buscan terminar con las agresiones y el odio contra integrantes de la diversidad.

Además, hizo un llamado a reconocer a todos aquellos que desde sus trincheras en las redes sociales siembran semillas de cambio para las nuevas generaciones; es urgente y necesario visibilizar a la comunidad y cero discriminación, cero homofobias, cero odio y persecución, subrayó.

El senador reiteró que la visibilización permitirá tener armonía social, por lo que los conminó a continuar en la generación de contenidos libres. Hay que comenzar, acotó, a ser realmente comunidad, a darles voz a quienes la piden para terminar con el odio y la discriminación.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO