octubre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Alimentación saludable y ejercicio previenen las hemorroides: IMSS

Alimentación saludable y ejercicio previenen las hemorroides: IMSS

Ofrece el Instituto tratamiento para este trastorno en primero y segundo nivel de atención.

Personas con obesidad, sedentarias y mujeres en periodo de gestación son más propensas al desarrollo de hemorroides, por lo que tener buenos hábitos y actividad física, de acuerdo a nuestra etapa de vida, es favorable para evitarlas, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Se trata de una enfermedad cada vez más común, y si no es atendida en la etapa inicial se vuelve dolorosa, pues las venas de la parte inferior del recto y de alrededor del ano se hinchan, dilatan e inflaman.

La doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Viridiana Morales, explicó que son diversas las molestias que provocan las hemorroides, y además del dolor, desarrollan picazón, irritación, escozor y, cuando ya es una etapa avanzada, puede sangrar.

Detalló el desarrollo de este trastorno también está condicionado por cuestiones genéticas, razón principal que debe obligar a la persona a adoptar estilos adecuados y a replicarlos con el resto de los integrantes del hogar.

Una vez que el paciente está diagnosticado con hemorroides, dependiendo de la etapa (del 1 al 4) es el tratamiento que recibirá. Las dos primeras son susceptibles de manejarse  con tratamiento farmacológico, mientras que en los últimos grados se evalúa una atención quirúrgica y una recuperación “aún más lenta pero segura”.

La ingesta de agua y fibras naturales ayuda a la digestión, y evita el estreñimiento y diarreas, padecimientos que contribuyen al desarrollo de las hemorroides, comentó la doctora Morales.

El tratamiento casero, indicó, lejos de ayudar o contribuir en eliminar la enfermedad, “empeoran” y pueden acelerar el malestar hemorroidal, por lo que el paciente debe ser trasladado a segundo nivel, y “es más complicada,  su recuperación, un poco más lenta”.

Reconoció que el 60 por ciento de los pacientes acuden a solicitar atención médica cuando ya están en grados 3 y 4, debido a que sienten vergüenza por recibir tratamiento hemorroidal, sin pensar en que se generan complicaciones.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: