noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Aparición de la demencia se puede retrasar hasta 10 años

Aparición de la demencia se puede retrasar hasta 10 años

La demencia es un síndrome que se presenta en el 10 por ciento de los adultos mayores de manera anormal debido al deterioro de la función cognitiva, habilidad de aprender y recordar, por lo que afecta memoria, pensamiento, orientación, comprensión, cálculo, aprendizaje, lenguaje y juicio, señaló Andrés Gerardo Roche Bergua, jefe de servicio de la Unidad de Psicogeriatría del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”.

En entrevista, enfatizó que la aparición de la demencia se pueda retrasar hasta 10 años si se detecta a tiempo el trastorno neurocognitivo menor, que es el proceso intermedio entre el daño cognitivo esperado con el envejecimiento normal y el deterioro grave de la demencia, ya que es un factor de riesgo entre la población en general.

Señaló que la demencia se puede presentar a cualquier edad causada por diversas enfermedades y lesiones cerebrales, como es el caso del Alzheimer, considerada la demencia más común. Otras demencias frecuentes son la vascular y la de cuerpos de Lewy.

Sin embargo, subrayó que el trastorno neurocognitivo mayor o demencia se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años, sin que esto constituya una consecuencia normal del envejecimiento, pero si es un factor de riesgo, por ejemplo, a los 60 años, hay cinco por ciento de riesgo de padecer un cuadro demencial y a los 90 años se multiplica de forma exponencial a 45 por ciento.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: