julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Arriban a México vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Arriban a México vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos con esta farmacéutica para este grupo etario.

En la recepción de los biológicos en la terminal 1 del AICM, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Zenteno Santaella subrayó que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir esta enfermedad, por lo que también invitó a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo a que acudan a inmunizarse.  

A las 07:39 h aterrizó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, y se contó con el apoyo logístico de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A de C.V.

NOTAS RELACIONADAS: