diciembre 03, 2020

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¿Cuándo se puede convertir en perjudicial el consumo de vitamina C?

¿Cuándo se puede convertir en perjudicial el consumo de vitamina C?
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Muchas frutas y verduras contienen cantidades de vitamina C que es ideal para cuerpo para poder producir colágeno y te ayuda a la absorción del hierro.

A continuación te compartimos una lista corta de algunos vegetales y frutas que contienen la vitamina C:

•             Frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C.

•             Frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates.

•             Alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C.

Sin embargo esta podría llegar a ser perjudicial en nuestro cuerpo si la consumimos en concentraciones elevadas. Algunos de los problemas que nos puede generar son diarrea, náuseas y cólicos estomacales.

¿Por qué es importante la vitamina E para el cuerpo?

Algunas personas tienen ciertas enfermedades como la hemocromatosis, que provoca la acumulación excesiva de hierro en el organismo.  Cuando se consume de forma elevada la vitamina C empeorar el exceso de hierro y por ende dañar todos nuestros tejidos corporales.

Es importante que sepas cuánta vitamina C puedes tomar dependiendo de tu edad:

•             Etapa de la vida    Límite máximo recomendado

•             Bebés hasta los 12 meses de edad    No se ha determinado

•             Niños de 1 a 3 años de edad    400 mg

•             Niños de 4 a 8 años de edad    650 mg

•             Niños de 9 a 13 años de edad    1,200 mg

•             Adolescentes de 14 a 18 años de edad    1,800 mg

•             Adultos    2,000 mg

Si estás pasando por un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, algunos suplementos dietéticos de vitamina C podrían interactuar con los tratamientos. Por eso la recomendación es hablar con el profesional de la salud antes de tomar suplementos.

Asimismo, en algunos estudios se determinó que la vitamina C combinada con otros antioxidantes (como la vitamina E, el selenio y el betacaroteno) redujo los efectos de protección cardíaca de dos medicamentos ingeridos en forma combinada (una estatina y una niacina) para controlar los niveles de colesterol.

Siempre es importante consultar todo con un especialista para que nos guíe que es lo que realmente nos conviene para nuestra salud.

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