mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

DIF Acapulco realiza plática informativa sobre el cáncer infantil

DIF Acapulco realiza plática informativa sobre el cáncer infantil

El objetivo es concientizar a colaboradores y sociedad sobre la detección oportuna del cáncer infantil.

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2022.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una plática informativa sobre las medidas preventivas y síntomas de esta enfermedad, impartida por personal de oncología pediátrica del Instituto Estatal de Cancerología.

En la explanada del organismo, el especialista dio a conocer a colaboradores de la institución, los factores de riesgo para desarrollar un cáncer infantil, a fin de concientizar sobre dicho padecimiento.

“Sobre todo es concientizar, por un lado a la población y por otro lado dar información sobre el diagnóstico oportuno, identificar datos de alarma, por ejemplo los moretones, dolores de cabeza que van en aumento, cualquier tumor o bola”, explicó.

Los representantes del patronato invitan a la ciudadanía a mantenerse atentos a los síntomas de la enfermedad.

A la plática se sumó el joven Rodolfo Moisés, quien compartió parte de su historia de vida al enfrentar la enfermedad siendo un pequeño.

Por su parte, la directora general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del estado de Guerrero (AMANC), Bianca Navarrete, reconoció la labor de replicar información preventiva a la ciudadanía sobre el cáncer infantil.

“Queremos iniciar y estar presentes con este gobierno que nos están abriendo la oportunidad de asistir y dar esta información de prevención a todos sus colaboradores y que hasta a la ciudadanía les va llegar; que sean más empáticos y regresen a ver al que tenemos al lado e incluirlos en estas campañas que van a beneficiar a las personas vulnerables que están padeciendo el cáncer infantil en el estado de Guerrero”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS: