octubre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Enfermeras del hospital de Chilpancingo levantan ánimo entre sus compañeros del área Covid-19

Enfermeras del hospital de Chilpancingo levantan ánimo entre sus compañeros del área Covid-19
Banner 1 coyuca

·         Hacen entrega de EPP con pequeños disfraces de reno y frases motivacionales

Esmeralda y Dalva, enfermeras del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 de Chilpancingo, “se roban” una sonrisa y un agradecimiento entre sus compañeros de trabajo del área COVID-19, al entregarles cada día su Equipo de Protección Personal (EPP).

Ahora, con motivo de la temporada decembrina, con frases motivacionales y pequeños disfraces de reno, las profesionales de la salud, encargadas de la Central de Equipo de Protección Personal e Insumos para la Salud (CEPPIS), entregan los insumos, para que de “forma responsable y divertida” se haga frente a la lucha contra esta enfermedad.

La enfermera Dalva Trujillo Navarrete, explicó que, con la cercanía de la temporada decembrina, “decidimos aportar más apoyo” para los compañeros del área COVID-19, quienes cada día “arriesgan su vida y su salud aun cuando muchos no pueden ver a su familia”.

“El primer día que entregamos el EPP con frases y detalles navideños, fue de gran asombro y ahora cada día logramos robar una sonrisa en medio del esfuerzo que se hace para atender al personal”, destacó Trujillo Navarrete.

Queremos motivarlos, destaca enfermera

Por igual, la enfermera Esmeralda Rosales Corrales, expresó que se trata de una “pequeña aportación” al esfuerzo conjunto del personal, como médicos, personal de enfermería, limpieza e higiene, camilleros, entre otros.

“Solo queremos motivarlos y a nosotras nos motiva verlos con sus caretas adornadas y que reciban sus insumos con frases de aliento, que seguiremos en la lucha y que pronto todo esto va pasar (la emergencia sanitaria)”.

Ambas coincidieron al pedir a la población que en estas fiestas no organicen reuniones, se queden en casa y solo salgan si es indispensable, utilizar cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado o desinfección de manos y guardar la sana distancia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: