junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Exhorta salud municipal a la población acapulqueña reforzar medidas sanitarias

Exhorta salud municipal a la población acapulqueña reforzar medidas sanitarias

La Dirección maneja datos oficiales de la Secretaría de Salud

Se informará a la población de manera responsable, resalta titular

Acapulco, Gro. 30 de noviembre 2021.- Derivado del descubrimiento de la nueva variante del coronavirus Ómicron, detectada en Sudáfrica, el director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas, exhortó a la población acapulqueña a reforzar las medidas sanitarias en cualquier actividad y actuar con responsabilidad ante la información oficial del tema.

El titular enfatizó que la ciudadanía debe reforzar las medidas de protección personal, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.

Leguizamo Dimas indicó que además de lavarse las manos, es importante “respetar la sana distancia, evitando las aglomeraciones, usar correctamente el cubre bocas en cualquier espacio para evitar la entrada del virus y cualquier otra enfermedad respiratoria”.

Enfatizó que, pese a que el municipio se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico: “la pandemia no ha terminado, tenemos que cuidarnos porque sí corremos el riesgo de que exista una cuarta ola de contagios”.

Leguizamo Dimas señaló que la dependencia municipal se rige por información oficial de la Secretaría de Salud para ejercer acciones concretas.

“Uno de los principios de nuestro gobierno es no mentir, por ello, en dado caso de que llegue esa variante, estaremos bien preparados y de esta manera tenemos la obligación de informar a la población lo correspondiente”, recalcó.

Finalmente, el director dijo que los filtros sanitarios son importantes en cualquier punto de la ciudad, así como establecimientos comerciales, sin embargo, mencionó que las medidas de salud generales se deben de ejercer constantemente, por ello, recomendó a las personas que realizan actividades esenciales, protegerse correctamente. “Entre más protegidos estemos, menos probabilidad de enfermarnos tenemos”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS: