octubre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Fibromialgia”, una enfermedad poco conocida

“Fibromialgia”, una enfermedad poco conocida
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 15 de Julio del 2021.- La fibromialgia es una enfermedad poco conocida, que en pacientes que la padecen tiene como síntomas principales dolor en cualquier parte del cuerpo y fatiga crónica.

Dolor de cabeza, alergias, colon irritable, problemas de concentración y trastornos mentales son también de los síntomas que aquejan a personas con esta enfermedad.

En el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM), se suman esfuerzos para que profesionales de la salud del país, pacientes con fibromialgia y sus familiares puedan conocer los aspectos clínicos y psicosociales de esta enfermedad, con predominio mayormente en personas del sexo femenino.

Se estima que de 20 a 80 por ciento de pacientes que padecen esta enfermedad poco conocida ha presentado algún grado de depresión y de 20 a 60 por ciento, cuadros de ansiedad.

Desde que inició el servicio de atención a pacientes con fibromialgia en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, en 2005, y hasta octubre del 2020, se han atendido mil pacientes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: