noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero ocupa segundo lugar a nivel nacional con casos de tuberculosis

Guerrero ocupa segundo lugar a nivel nacional con casos de tuberculosis

*En Guerrero las Mujeres de 35 a 50 años son las más afectadas por esta enfermedad

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2021.- A través de “pesquisas” y visitas domiciliarias en diferentes sectores de la ciudad, se ha logrado la detección oportuna de tuberculosis entre las y los acapulqueños, dado que el estado de Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional de personas con esta enfermedad infecciosa, en su mayoría mujeres de 35 a 50 años.

Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo de cada año, el director de Salud Pública en Acapulco, Irán Pierre Trani Astudillo declaró que este padecimiento es curable y, gracias a las visitas que se realizan en colonias, para la detección de diferentes enfermedades, han encontrado pacientes con sintomatología de TB que son canalizados para los estudios correspondientes; en caso de resultar positivos, reciben el tratamiento gratuito.

Destacó que los síntomas de Tuberculosis son similares a los de una tos común, una tos seca y constante que no tiene predominio de horario. También dura más de dos semanas, un mes o inclusive mayor tiempo, lo que aumenta el riesgo de susceptibilidad a las personas que padecen VIH.

Trani  Astudillo dijo que hasta el año pasado se contabilizaban 3 mil casos en el estado de Guerrero, por lo que en acciones conjuntas entre el municipio, la federación y el estado, ha sido posible disminuir el índice registrado de una de las enfermedades más mortíferas en el mundo.

El director de Salud Pública exhortó a la ciudadanía a concientizarse y acudir a las unidades médicas para recibir atención inmediata, donde además de resolver sus dudas, podrán recibir un tratamiento gratuito.

NOTAS RELACIONADAS: