diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

IMSS Guerrero Jornada de Mastografías para trabajadoras en UMF y hospital Vicente Guerrero

IMSS Guerrero Jornada de Mastografías para trabajadoras en UMF y hospital Vicente Guerrero

En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero también se preocupa por la salud de su personal y lleva a cabo una jornada especial de mastografías para la detección temprana del cáncer de mama

Durante este mes, se intensifican las actividades de PrevenIMSS para detectar de manera oportuna esta enfermedad que aqueja a miles de mujeres. Por ello, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” y en una Unidad Móvil, ubicada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, se realizan mastografías al personal institucional, del 15 al 17 de octubre.

Asimismo, en el HGR también se realizaron exámenes de Papanicolaou y colposcopias. Todo octubre el IMSS impulsa una estrategia integral de concientización sobre el cáncer de mama, que incluye acciones de prevención, promoción y diagnóstico.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

NOTAS RELACIONADAS: