noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Recomienda IMSS mantener higiene en el hogar para evitar el mínimo los riesgos de contagio contra el COVID-19

Recomienda IMSS mantener higiene en el hogar para evitar el mínimo los riesgos de contagio contra el COVID-19

Con el objetivo de reducir al mínimo los riesgos de contagio contra el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda realizar una limpieza integral y frecuente en el hogar.

El doctor, Ángel Gómez Carbajal, coordinador auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, destacó que las acciones de salud deben mantenerse al estar en casa, y donde no solo el lavado de manos es importante, sino también limpiar sitios y objetos que se utilizan en común.

Por ejemplo: perillas de puertas, encendedores de luz, así como hacer limpieza de juguetes, ya que es común que los pequeños tengan contacto directo con éstos.

El médico recomendó lavarse las manos con agua y jabón o desinfectárselas con gel a base de alcohol al 70%, antes de tener contacto con habitantes del hogar, así como con los objetos al interior sin estar desinfectado.

Barrer y trapear es también una medida de limpieza, misma que debe mantenerse como parte de una vida saludable y no solamente por la prevalencia del COVID-19.

El médico del IMSS, recomendó que al hacer retiro del cubrebocas desechables, colocarse dentro de una bolsa de plástico amarrada para contribuir el riesgo de contagios.

Finalmente, destacó que es no es momento de bajar la guardia, sino de retomar o bien reforzar las acciones de prevención, tal y como ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria.

-En casa también mantener el constante lavado o desinfección de manos

-No bajar la guardia porque la emergencia sanitaria continúa

NOTAS RELACIONADAS: