abril 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizar prueba rápida de detección de VIH

Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizar prueba rápida de detección de VIH
Banner 1 coyuca

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, como parte de la estrategia de prevención, se aplica la prueba rápida para detectar el VIH en mujeres embarazadas, y ofrecer una oportuna y adecuada atención médica, así como disminuir la probabilidad de infección de dicho virus al recién nacido.

Esta prueba sólo se realiza con el consentimiento informado de la mujer; la acción de salud es rápida y totalmente voluntaria, consiste únicamente en tomar una pequeña muestra de sangre a la mujer embarazada y posteriormente se obtiene el resultado positivo o negativo de la enfermedad.

El coordinador auxiliar de Salud Pública Delegacional, Humberto Reyna Echaniz, comentó que la atención adecuada de la madre embarazada con VIH da oportunidad para que el producto en gestación no contraiga la enfermedad, ya que se ingresa a un protocolo de salud para su protección.

Explicó que, actualmente, la aplicación de esta prueba rápida ha tenido un incremento en su demanda, debido a que las derechohabientes están convencidas de las bondades que ofrece para su salud y de la del producto. El año pasado, el Seguro Social en Guerrero aplicó siete mil pruebas.

Recordó que el personal del IMSS recibió capacitación para realizarla y los resultados obtenidos son confidenciales y sólo la derechohabiente tiene acceso a la información.

Destacó que el Seguro Social ofrece a las mujeres mayor información en los 75 módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, por lo que reiteró la convocatoria de acudir y realizarse esta prueba rápida y efectiva.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: