noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La píldora de Pfizer reduce el 89 por ciento en riesgos contra COVID-19

La píldora de Pfizer reduce el 89 por ciento en riesgos contra COVID-19

La píldora de Pfizer se anunció este viernes, la cual reduce una alta posibilidad de hospitalización o muerte contra COVID-19.

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Según informaron los medios estadunidenses, Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares del estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron la píldora de Pfizer junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadunidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para el ensayo.

La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus en el mercado estadounidense.

La directiva de Pfizer dijo que la compañía busca una “protección y tratamiento” contra la COVID-19 en todos los sentidos. “Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento”, precisó. Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año..

NOTAS RELACIONADAS: