septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones de salud

La UNAM suma esfuerzos en apoyo a instituciones de salud
Banner 1 coyuca

Con el objetivo de apoyar a las instituciones públicas de salud que hacen frente a la pandemia de COVID-19, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina (FM), suma esfuerzos con el sector social, gubernamental y privado, en la iniciativa ‘Juntos por la salud’.

Germán Fajardo Dolci, director de la FM, explicó que ‘Juntos por la salud’ busca resguardar al personal de salud, mediante el ofrecimiento de hospedaje, transporte, alimentación, agua potable y la donación de kits de protección para los residentes. “Invito a la población a seguir ayudando para cuidarlos”.

Seguir las medidas sanitarias es tan importante como proteger al personal de salud porque, afirmó, “ellos son quienes nos cuidan a nosotros. Han honrado la vida gracias a su vocación de servir a los demás, vivir para los demás, y la posibilidad de salir adelante lo más rápido posible”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, donde se dio a conocer esta iniciativa, Fajardo Dolci aseveró que “de la COVID-19 cada día se aprende algo nuevo; hasta ahora, lo único que se sabe con seguridad es que las medidas efectivas contra el contagio son el distanciamiento social y la higiene, como el lavado frecuente de manos”.

Entre las instituciones públicas beneficiadas se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto de Salud para el Bienestar y las secretarías de Salud federal y de los diferentes estados.

El objetivo es que se sumen más y se trabaje en conjunto para apoyar a México y salir delante de esta emergencia sanitaria.

Fajardo Dolci recordó que “sin salud no hay nada, por lo que los integrantes de este proyecto están interesados en apoyar al personal de salud, pues son ellos quienes enfrentan esta lucha, se les debe cuidar y proporcionar lo necesario”.

Explicó que diversos grupos hoteleros han ofrecido habitaciones para los médicos; además, la Facultad de Medicina, junto con la Fundación Mexicana para la Salud, el Tecnológico de Monterrey y BBVA, han diseñado un modelo para ubicar las necesidades y guiar los recursos a donde más se requieran.

Hasta el momento se han unido empresas, escuelas y asociaciones, como el ITAM, Santander, HSBC, Epura, AT&T, Renace, Médicos en Formación, Fundación Televisa, Coca-cola, Fundación FEMSA y Cerveceros de México, entre otras.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: