junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Llaman a reforzar protocolos sanitarios en aeropuertos ante el SARS-CoV-2

Llaman a reforzar protocolos sanitarios en aeropuertos ante el SARS-CoV-2

Ante nueva variante del SARS-CoV-2, llaman a reforzar protocolos sanitarios en aeropuertos.

Se requiere de acciones que mitiguen los riesgos epidemiológicos: Bañuelos de la Torre.

Para reducir los riesgos de propagación de la nueva variante ómicron, del virus SARS-CoV-2, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes, que fortalezcan los protocolos sanitarios en todos los aeropuertos y puntos de ingreso del territorio nacional.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora del PT planteó que se evalué la pertinencia de establecer como requisito de ingreso al país, la adquisición de un seguro de salud contra la Covid-19, para las personas extranjeras que no residan en México.

Además, hizo un llamado a los gobiernos de las 32 entidades federativas, sus municipios y demarcaciones, para que refuercen y apliquen de manera puntual los protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles, eventos de concentración masiva, centros de trabajo, terminales de camiones, aeropuertos, cines, restaurantes y gimnasios.

De igual forma, la senadora sugirió que el Gobierno de México evalúe la posibilidad de implementar protocolos de cuarentena a las personas provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue y Mozambique o que hayan viajado a esas regiones en los últimos treinta días.

Medidas de prevención

Bañuelos de la Torre dijo que ante el riesgo que representa la presencia de la variante ómicron en el mundo, es necesario que nuestro país refuerce la vigilancia en todos sus ámbitos, pues la situación requiere de acciones que mitiguen los riesgos epidemiológicos.

La ciudadanía, asentó la legisladora en el punto de acuerdo que se turno a la Comisión de Salud, debe continuar con la aplicación de las medidas de prevención y protocolos sanitarios, para reducir los riesgos de propagación de la nueva variante del virus.

Todos los órdenes de gobierno del Estado mexicano, enfatizó, tienen la obligación de garantizar la protección de la salud, y la mejor opción es implementar las medidas previas y, en caso de contar con ellas, reforzarlas en todo el territorio nacional.

NOTAS RELACIONADAS: