enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Llegan a México 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech

Llegan a México 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech

La vacuna no solo protege a quien la recibe, también a las personas que nos rodean a través de la inmunidad comunitaria.

Este miércoles arribó el embarque número 102 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual suman 46 millones 665 mil 645 dosis recibidas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud invita a las personas mayores de 60 años a que acudan cuando les corresponda a recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19. Asimismo, informó que las unidades médicas del sector Salud ya están aplicando la vacuna contra la influenza estacional.

Entre los grupos de población que deberán recibir la vacuna contra la influenza se encuentran las niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

La vacuna no solo protege a quien la recibe, también salvaguarda a las personas que nos rodean a través de la inmunidad comunitaria o colectiva.

Mantener medidas preventivas 

La dependencia reitera el llamado a mantener las medidas preventivas como sana distancia, adecuado uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol-gel las veces que sea necesario.

A las 08:54 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT 952,

El país ha recibido 136 millones 769 mil 045 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Además, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 40 millones 403 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 54 millones 428 mil 540 vacunas envasadas en el país.

NOTAS RELACIONADAS: