abril 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Los casos de coronavirus se extienden en Canadá, Camboya y Australia

Los casos de coronavirus se extienden en Canadá, Camboya y Australia
Banner 1 coyuca

Canadá.- Las autoridades de Australia y Canadá confirmaron que existen nuevos casos de coronavirus en sus países; mientras tanto en Camboya también confirmaron que solo hay una persona afectada con el virus de Wuhan.

El gobierno de Canadá confirmo que el segundo caso del nuevo coronavirus que fue responsable de la infección esta en la ciudad china de Wuhan, al informar que la esposa del primer paciente con la enfermedad en el país fue infectada.

Los dos pacientes, que actualmente residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero de este año procedentes de Wuhan.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario, hicieron hoy un comunicado en el que informaron que desde que regresaron a Toronto la mujer se coloco en aislamiento para evitar contagiar a las demás personas.

El director médico de la provincia, David Williams, afirmo que “desde que el paciente se colocó en aislamiento “, el riesgo para los demás habitantes de Ontario es muy bajo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias canadiense tomaron medidas muy drásticas para confirmar que los pasajeros no estuvieran contagiados entre el viaje de China y Toronto.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

Con información de Moisés

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: