julio 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Los parásitos intestinales se presentan en cualquier edad

Los parásitos intestinales se presentan en cualquier edad
Banner 1 coyuca

Mantener un estricto cuidado de la higiene y control sobre los alimentos, así como el lavado continuo de manos son las acciones principales para la prevención de parasitosis intestinal, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este padecimiento se refiere a infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo y aunque se detectan en cualquier edad, es recurrente en niñas y niños entre uno y cinco años, pues es común que introduzcan cualquier tipo de objeto en su boca, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Ángel Gómez Carbajal.

Los parásitos más frecuentes son las Ascaris y son transmitidos a las personas por medio de alimentos o aguas contaminadas con materia fecal que contiene sus huevecillos. Por tal motivo, se debe cuidar el consumo de alimentos, evitando, preferentemente, adquirirlos en la calle, insistió el especialista.

Comentó que en el Instituto se promocionan las medidas preventivas como el lavado adecuado de manos, de hasta 50 segundos con agua y jabón, no sólo antes de comer y después de ir al baño, sino como una práctica cotidiana; el lavado y desinfección de frutas y verduras, así como evitar el consumo de alimentos fuera de casa y vigilar que los menores no introduzcan objetos a su boca.

El tratamiento y la atención deben ser estrictamente indicados por un médico. En este sentido es importante prescindir de los remedios caseros y la automedicación.

Gómez Carbajal reiteró la importancia de los buenos hábitos de salud a cualquier edad. Agregó que la recomendación actual es continuar con una buena alimentación, consumir abundantes líquidos, e incrementar la higiene en el hogar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: