diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Macro Feria de Salud en las 16 alcaldías

Macro Feria de Salud en las 16 alcaldías

Se estima la asistencia de 9 mil capitalinos, se realizaron pruebas de detección, actividades de promoción y prevención de las enfermedades, además de activaciones físicas y talleres nutricionales.

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) implementó una estrategia masiva del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar con una Macro Feria de Salud en cada una de las 16 alcaldías, en las que se realizaron diferentes actividades como detecciones oportunas de comorbilidades y activación física.

Participaron diversas dependencias como Sibiso, PILARES y Ponte Pila, así como con los comités de salud que se han formado con el apoyo de Participación Ciudadana y del personal de los Centros de Salud. Las brigadas de Salud en tu Vida realizaron pruebas de glucosa, medición del índice de masa corporal (IMC), así como la revisión de la presión arterial; además de pruebas de antígeno prostática; y vacunación contra influenza a los grupos vulnerables.

Al 11 de noviembre de 2021, el programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar atendió a 132 mil 334 capitalinos en los módulos de los centros de salud. Entre las personas que acudieron a revisión, 66.89% presentó alguna comorbilidad. De ellos, 26,86% tienen sobrepeso; el 20,48% tiene problemas de obesidad; 11,56% padecen diabetes y 7,99% se les detectó hipertensión arterial sistémica.

Personal de Promoción de la Salud realizó actividades de orientación nutricional con talleres de alimentación saludable y asesorías personalizadas, además de demostraciones para auto detección de cáncer de mama. Para más información de cómo llevar una vida saludable acude a los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías.

NOTAS RELACIONADAS: