enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Nayarit registra el primer caso de flurona en México

Nayarit registra el primer caso de flurona en México

El primer caso de coinfección por COVID-19 e influenza “Flurona” en México, se registró en una mujer de 28 años en Nayarit.

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de “Flurona” en territorio nacional. El contagio simultáneo de COVID-19 con influenza, se dio en una mujer de 28 años de edad, confirmó el secretario de salud del estado, José Francisco Munguía Pérez.

“Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como Flurona, una combinación de COVD-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic”, declaró.

Munguía Pérez, informó que tras darse a conocer que era portadora de la coinfección, la mujer fue aislada, misma que se encuentra recibiendo tratamiento médico. Del mismo modo, anunció que por estás circunstancias y el crecimiento de los contagios, se reforzaron las restricciones sanitarias.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia. Adicional, echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubrebocas”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS: