diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Niegan atención médica en hospital de Ometepec, a mujer con herida abierta

Niegan atención médica en hospital de Ometepec, a mujer con herida abierta

***Además tiene cinco meses de embarazo

Chilpancingo, Gro. – Con cinco meses de embarazo y una herida abierta tras una operación por apendicitis, Dumilenia Chávez denunció que no recibió atención médica en el hospital General de Ometepec, y a pesar de su condición, decidió pedir su alta.

A través de su Facebook, la joven oriunda de Marquelia, narró el viacrucis que tuvo que pasar debido a la negligencia de los médicos de ese nosocomio, lo que la obligó a pedir su alta voluntaria el 31 de julio pasado.

Indicó que todo inició el 18 de julio, cuando llegó al hospital con una herida abierta de apendicitis más un embarazo de 5 meses, la recibieron en la sala de urgencias, donde asegura, le dijeron que no era nada grave por lo que la pasaron a piso.

Detalló que no había el medicamento que necesitaba y le pidió a uno de sus familiares que lo fuera a comprar a la farmacia, después fue valorada y los doctores le dijeron que su herida no estaba infectada y que después la pasarían a cirugía.

“Pasan los días y solo nos dan largas hasta que después un día nos pasan a quirófano, me piden comprar el material para que me preparen para quirófano, me mantienen en ayuno y me llevan, ya estando en el quirófano me aplican anestesia, al despertar me informan que siempre no me hicieron nada porque la herida está infectada, que solo se le realizó un lavado quirúrgico, me regresan a mi cama, las indicaciones son hacerme limpieza o curaciones todos los días , realizar el cambio de gasa y más atenciones”, detalló.

Nuevo ayuno

Comentó que la reprogramaron varias ocasiones su asistencia al quirófano, hizo ayuno, pero no fue intervenida ya que el médico no llegaba o tenía otras prioridades, y en el último de los casos, se había ido de vacaciones.

Recordó que llegó el cirujano que la intervino la primera ocasión, por lo que nuevamente hizo ayuno para poder pasar, “me levantan a bañar a las 5 de la mañana para prepararme de nuevo para quirófano, a lo que pasa el cirujano a valorarme y me dice que siempre no voy a pasar de nuevo, que en dos días más y así. Que mi herida está infectada, pero ni si quiera la abre para verla”.

Es por ello que el miércoles 31 de julio decidió pedir su alta voluntaria por falta de atención y regresar a su casa.

NOTAS RELACIONADAS: