mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

ONU: La pandemia COVID-19 está lejos de terminar

ONU: La pandemia COVID-19 está lejos de terminar

Dos años de pandemia en América: casi la mitad global de muertos y 248 millones sin vacunar.

Cerca de cumplirse el segundo aniversario de la declaración de la pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, el director general de la agencia de la ONU alertó este miércoles que pese al descenso global de muertes y casos la pandemia está lejos de terminar, y no terminará en ningún lugar hasta que termine en todas partes.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu recordó que ya han muerto más de seis millones de personas por la enfermedad y destacó que el virus sigue evolucionando. Añadió que todavía hay grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos en todos los lugares donde se necesitan.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud destacó hoy en rueda de prensa el devastador impacto que ha causado el coronavirus en el continente americano.

“Con más de 2,6 millones de vidas perdidas, hemos registrado el mayor número de muertes por COVID que cualquier otra región del mundo. Casi la mitad de todas las muertes mundiales se produjeron en las Américas, a pesar de que en nuestra región vive menos del 13% de las personas de todo el mundo.Se trata de una tragedia de enormes proporciones, cuyos efectos se dejarán sentir durante años”, resaltó.

Carissa Etienne explicó que debemos aprender a convivir con el virus, adaptarnos rápidamente a los nuevos cambios y que debemos estar preparados para reforzar las medidas de salud pública si los casos vuelven a aumentar.

Por último, destacó que en América Latina y el Caribe todavía hay unos 248 millones de personas que aún no han recibido su primera dosis de la vacuna, mayoritariamente en zonas rurales, desatendidas o de difícil acceso.

NOTAS RELACIONADAS: