agosto 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Primer encuentro de donantes y cooperantes al PDI

Primer encuentro de donantes y cooperantes al PDI

El día de hoy se celebró en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México el primer encuentro de Donantes y Cooperantes al Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México (PDI), preparatorio a la conferencia internacional.

El foro fue presidido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas. Al encuentro asistieron representantes de 36 países, de 8 organizaciones internacionales y de 5 agencias de cooperación internacional, quienes han expresado su apoyo al Plan de Desarrollo Integral.

En su participación, el subsecretario Reyes resaltó la importancia de permanecer unidos ante las adversidades, ante el rechazo y la xenofobia. También destacó la importancia de atender las causas de la migración desde una perspectiva integral, que ponga al centro el desarrollo humano.

Mencionó también la importancia del encuentro para los cuatro países socios del PDI, pues la iniciativa regional solo se verá fortalecida por la cooperación de la comunidad internacional.

Por su parte, la Dra. Carrillo expresó la importancia de que México, El Salvador, Guatemala y Honduras se unan para crear una estrategia moderna y eficaz que permita atender las causas multidimensionales de la migración irregular, fomentando el desarrollo económico y social de nuestros países y con ello asegurar que nuestras acciones tengan un impacto duradero. 

Related posts