diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Promoverá Salud municipal vacunación en niños y mujeres embarazadas

Promoverá Salud municipal vacunación en niños y mujeres embarazadas

Promoverá Salud municipal jornada de vacunación universal en niños y mujeres embarazadas

Acapulco, Gro., 04 de noviembre del 2021.-Priorizando el bienestar de niños y mujeres embarazadas, la dirección de Salud municipal promoverá la vacunación universal a través de los diferentes centros de atención, el director Aniceto Leguizamo Dimas detalló que este beneficio será gratuito a la población.

El funcionario destacó que a través de estas jornadas se busca cubrir el esquema completo en niños menores de 5 años, dijo que será del 4 al 30 de noviembre cuando se informe las fechas de aplicación a través de las páginas oficiales.

“Estamos participando en esta campaña para que se apliquen las vacunas que hacen falta a las mujeres y niños menores de 5 años, es necesario que consulten a su médico sobre las inmunizaciones específicas y lleven su cartilla al centro de salud para que sean atendidos”, expresó.

Las vacunas que serán aplicadas serán Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, SRP y TDPA (para protección de embarazadas contra tétanos neonatal) así como la vacuna contra la Influenza.

La jornada de vacunación será a partir de las 9 de la mañana, en los centros de salud de las colonias Unidos por Guerrero, Izazaga, Jardín Mangos, Pie de la Cuesta, Valle de las Flores, Las Playas, Apalani y Apanhuac.

El Programa de Vacunación Universal y Jornadas Nacionales de Salud Pública forman parte de las acciones del Sistema Nacional de Salud para contribuir a la mitigación, el control, la eliminación y la erradicación de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Estos son de aplicación obligatoria en todos los niveles técnico-administrativos del Sistema Nacional de Salud.

NOTAS RELACIONADAS: