mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar

Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar
Banner 1 coyuca

Como parte de las acciones de una sana distancia para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve una buena alimentación para evitar el descontrol de enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.

La coordinadora de Nutrición y Dietética de la oficina de representación del IMSS en Guerrero, María de Jesús Ocampo Ramírez, explicó que se trata de acciones sencillas y hábitos saludables que todos pueden llevar a cabo.

Indicó que, al existir la recomendación de no realizar ejercicio en el exterior, en gimnasios u otros sitios de concurrencia, es necesario evitar bebidas con alto contenido de azúcar, como jugos, bebidas endulzadas y con alcohol, alimentos fritos, productos altos en sal, harina y azúcar, como frituras, dulces, golosinas, galletas, pan industrializado, helados y botanas.

Sugirió controlar el consumo de alimentos durante el día, principalmente cuando se ve televisión o se está frente a la computadora, debido a que es fácil perder la noción de lo que se come y desarrollar sobrepeso y obesidad.

La nutrióloga comentó que es preferible comer alimentos cocidos, al vapor o asados, como sopas, caldos, guisados con verduras y ensaladas; tener un horario fijo de alimentación para desayuno, comida, colación y cena; y consumir de manera balanceada carnes, frutas, verduras, granos, semillas, lácteos y sus derivados, pan, tortilla, cereales y agua natural.

Ocampo Ramírez pidió a la población aprovechar este tiempo para retomar la integración familiar a la hora de la comida, además de realizar ejercicio dentro de casa, con toda la familia, por lo menos 30 minutos al día; integrar a los niños en el proceso de preparación de alimentos será una experiencia y enseñanza inolvidable.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: